1 de abril

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

AL PÚBLICO EN GENERAL

Cuautitlán de Romero Rubio Viernes 28 de marzo de 2025

María del Carmen Gómez Urbina, una joven madre que estaba llena de fuerzas para salir adelante junto a sus dos pequeños hijos, trabajaba en la Guardia Nacional.  El 31 de julio de 2023, salió porque le tocaba laborar en las instalaciones de la Institución, en Ecatepec.

Para el primero de agosto de ese año, ya no se tuvo ninguna noticia de ella. El 2 de agosto se localizó asesinada en un hotel del municipio de Cuautitlán. Desde aquel día, José “N”, su presunto asesino se escondió cobardemente, creyendo que se mantendría en la impunidad. No fue así; el infame fue aprehendido el 21 de marzo del 2025 y el 26 de marzo fue vinculado a proceso por el feminicidio de María del Carmen.

La mamá de María del Carmen quiere dar su agradecimiento a FridaGuerrera, Ricardo, y a los elementos que participaron en la detención del presunto responsable.

Su hermano agradece la atención que pusieron en la captura de quien le arrebató la vida   a María del Carmen. Da las gracias por el apoyo recibido hacia sus padres en estas dolorosas reuniones con la fiscalía de feminicidios.

Adrián, su papá, se siente agradecido por el gran esfuerzo para lograr la detención. Espera que así como a ellos, continúen ayudando a las personas que se encuentren vulnerables ante las injusticias y reitera su agradecimiento por el apoyo brindado para con ellos.

«Gracias FridaGuerrera y Ricardo te doy las gracias, yo Ángel Alberto, y mi hermanita Cáeli Arely por hacerle justicia a mi mami María del Carmen Gómez Urbina. Muchas gracias, Frida.» (Ángel, hijo de María del Carmen)

Las Voces de la Ausencia acompañaremos a su familia hasta el momento en que se haga justicia a esta familia. Porque nuestras mujeres, no buscaron ser asesinadas.

Conoce más su historia. #LaColumnaRota. María del Carmen, integrante de la Guardia Nacional asesinada, dejada en el olvido.

JUSTICIA PARA MARÍA DEL CARMEN

#JusticiaParaTodas

#SomosVocesDeLaAusencia

#NiUnaMás