2 de abril

Cuatro hombres fueron sentenciados a 55 años de prisión por el homicidio calificado de un hombre en Ecatepec, Estado de México. Jesús Eduardo Aranda Morales («El Monstruo»), Luis Enrique Guerra Estévez («El Vampi»), Rubén Morán García y Alexander Mariano Reyes García («El Pinturas») fueron encontrados culpables tras un proceso judicial en el que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) presentó contundentes pruebas.

El crimen ocurrió el 12 de noviembre de 2023 en la colonia Vista Hermosa. Los sentenciados atacaron a la víctima dentro de una vivienda, agrediéndola físicamente y causándole la muerte con un machete. Posteriormente, desmembraron el cuerpo, lo colocaron en una bolsa de plástico y lo abandonaron en la vía pública junto con un mensaje intimidatorio dirigido a miembros de una ruta de transporte público, presuntamente para extorsionarlos.

La investigación realizada por el Agente del Ministerio Público permitió la identificación y detención de los cuatro individuos. Tras un juicio, un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec dictó la sentencia de 55 años de prisión, además de multas por 309,424 pesos, reparación del daño por 227,190 pesos y la suspensión de sus derechos civiles y políticos. Los sentenciados fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec para cumplir su condena