En acciones distintas, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión contra cuatro individuos, uno de ellos investigado por su probable intervención en el delito de violación equiparada y tres más por abuso sexual.
En un caso, agentes de la Fiscalía Edoméx aprehendieron en el municipio de Timilpan a Gerardo “N”, señalado por el delito de violación en agravio de una niña de 10 años, a quien habría agredido sexualmente el día 18 de abril de 2018, en un domicilio ubicado en la demarcación Morelos.
Por otro lado, elementos de esta Institución cumplimentaron orden de aprehensión contra José Antonio “N”, indagado por abuso sexual en agravio de una femenina menor de edad, hechos perpetrados el pasado 27 de marzo, en un inmueble de la colonia Ampliación Adolfo López Mateos en el municipio de Atizapán de Zaragoza. Familiares de la víctima se percataron de los hechos por lo que intentaron detenerlo, pero huyó del lugar.
También en el municipio de Atizapán de Zaragoza, personal de la FGJEM capturó a Serguei “N”, ya que el pasado 20 de febrero al encontrarse en una casa habitación ubicada en la colonia Fuentes de Satélite, presumiblemente sometió a una menor de edad, a quien le habría realizado tocamientos en el cuerpo.
En tanto que, Luis “N” fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra por abuso sexual en agravio de una adolescente de 16 años, a quien presumiblemente realizó tocamientos de índole sexual el día 14 de mayo del año 2024, en la vía pública, en la colonia Santa María de Guadalupe La Quebrada, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Estos casos fueron denunciados ante el Ministerio Público, quien inició la investigación correspondiente por los delitos de violación y abuso sexual; con el avance en las indagatorias fue posible identificar y detener a los probables implicados.
Los cuatro sujetos, fueron ingresados a Centros Penitenciarios y de Reinserción Social, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien habrá de determinar su situación jurídica, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
