
SANTA CRUZ AMALINALCO, Méx.- Resultado de acción conjunta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), recuperan mercancía consistente en abarrotes con valor de 450 mil pesos, la cual fue robada en la carretera federal Texcoco-Lechería.
Luego de que el pasado 27 de marzo se registrara el hurto de la mercancía referida, la cual era transportada a bordo de un vehículo tipo tractocamión, marca Sinotruck, acoplado a una caja seca, esto en la vialidad referida, colonia Santa Úrsula en el municipio de Texcoco, fue iniciada una indagatoria.
La mercancía contaba con rastreador satelital y marcaba como último punto un inmueble en la colonia Santa Cruz Amalinalco, en el municipio de Chalco, por ello el Agente del Ministerio solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para ese domicilio, mandamiento judicial que fue otorgado.
Agentes de la Fiscalía Edoméx, con apoyo de elementos de la SSEM, quienes brindaron apoyo perimetral, ejecutaron técnica de investigación de cateo en ese inmueble donde localizaron y aseguraron 16 pallets con mercancía consistente en abarrotes como agua embotellada, productos de aseo personal, productos de limpieza, aceite comestible, atún, harina y leche, valuados en 450 mil pesos.
Durante la diligencia, también fueron hallados en el lugar, seis congeladores marca Hisense, una motoneta nueva marca Vento, 12 ventiladores, más abarrotes como frituras, tostadas, galletas, arroz, cajas de jabón y bebidas alcohólicas, entre otros, con valor de 120 mil pesos.
Al término del cateo el inmueble quedó asegurado, en tanto que las indagatorias por parte de esta Institución continúan para identificar a quien haya participado en los hechos.
La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.