Jorge Martínez Cordero
LA CANDELARIA, TLAPALA, Méx.- Una mujer adulta y un hombre discutieron con miembros de una familia frente a su casa y asesinaron a balazos a un joven, hirieneo a dos personas más la tarde del martes uno de abril.
El adolescente Cristian Castellanos de 14 y Esaú Márquez de 51 años de edad, resultaron heridos en ambas piernas y a la altura del tórax, respectivamente; ambos fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital de Chalco para recibir atención médica.
Estos hechos sucedieron en una vivienda del fraccionamiento de la exhacienda de Guadalupe y, de acuerdo a información proporcionada por policías municipales, se originó por la presunta invasión de una propiedad perteneciente a ambos agresores.
La persona asesinada fue Justin Márquez de 19 años, quien recibió un disparo en su costado izquierdo, lo que le quitó la vida prácticamente en instantes. Su cuerpo quedó tirado en la cochera de la casa.
Esta agresión quedó registrada en un video por otro miembro de la familia, quien lo grabó desde el segundo piso de la vivienda.
En la grabación se observa que de un automóvil Ford Fiesta color plata bajan dos mujeres, una de más de 60 años y otra de aproximadamente 47, acompañadas de un hombre de alrededor de 25.
La sexagenaria portaba un revólver, el cual sacó de una bolsa para dirigirse hacia el patio donde se encontraban varias personas.
En el video aparece también el sujeto que las acompañaba, quien lleva una pistola tipo escuadra, la cual se escucha cortar cartucho mientras camina al interior de la casa y se pierde en la toma.
El herido de 51 años, hace ademanes con los brazos al ver a la señora armada para que se tranquilizara, sin embargo, ella estaba muy alterada, gritando y empezó a disparar al primer hombre.
Tras el disparo, se observa que un joven en playera y bermuda trataba de brindar ayuda, al parecer a quien era su padre, que recibió un tiro de la agresora y cayó al piso herido.
En la confusión, varias personas corren hacia la adulta mayor para desarmarla y golpearla, pero su acompañante corrió hacia ellos para dispararles, hiriendo en una pierna al adolescente de 14 años, que cayó a mitad de calle.
Familiares de los agredidos, entre gritos, pidieron que no los lastimaran ni siguieran disparando.
Después de ello, ambos agresores abordaron tranquilamente su vehículo para retirarse, sin inmutarse por lo que hicieron.
Hasta el momento, las causas de la agresión siguen sin conocerse, presentándose personal de la Fiscalía de Homicidios al domicilio para realizar las diligencias correspondientes, levantar y trasladar al occiso, e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
