3 de abril

Gilberto Hernández

COCOTITLÁN MÉX .- Una motocicleta de protección civil y bomberos fue alcanzada por el fuego de un pastizal al que los elementos llegaron tarde y acabó completamente calcinada la tarde del domingo 30 de marzo.

   Los elementos acudieron a sofocar un incendio en unos campos de labor a bordo de una motocicleta propiedad del gobierno municipal, marcada con el número COC-037.

   De acuerdo información proporcionada a AMAQUEME por policías de este municipio, los rescatistas dejaron la motocicleta muy cerca del siniestro y se dirigieron caminando hacia él para empezar a controlar las llamas.

dijeron que minutos más tarde fueron alertados que las llamas ya habían alcanzado la moto, pidiendo de inmediato el apoyo.

   Dijeron que se regresaron al lugar donde dejaron estacionada la unidad, percatándose  que ya estaba siendo consumida por las llamas y no pudieron hacer nada para salvarla por la intensidad del fuego y los riesgos que ello representaba para su seguridad.

   En minutos, la moto fue totalmente consumida y sólo quedó el “esqueleto”.

   Es importante mencionar que en este siniestro, como en otros anteriores, personal de protección civil municipal volvió a demostrar su falta de conocimientos y preparación, pues de lo contrario pudieron haber evitado la pérdida de su unidad, dejándola más lejos.

   Los uniformadas que brindaron esta información, precisaron que fueron más de cinco reportes del incendio los que mandaron a la base de protección civil , pero fue en el último llamado donde el personal de guardia se vio forzado a acudir al sitio.

«Al verse rebasados tuvo como consecuencia que el mismo fuego les ganó  y quedaron envueltos en las llamas, afortunadamente sin que se reportaran lesionados, sin embargo, la motocicleta que tenían a su cargo, la marcada con el número económico COC-037 se reportó como pérdida total, ya que se siniestró en su totalidad en el lugar», comentó uno de los oficiales.