7 de abril

***  Estas acciones fueron llevadas a cabo mediante técnicas de investigación de cateo en dos inmuebles, o en Chiconcuac y otro en Ixtapaluca.

IXTAPALUCA, Méx.- En acciones distintas, Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y de las Policías Municipales de Chiconcuac e Ixtapaluca, llevaron a cabo cateos en dos inmuebles ubicados en estas demarcaciones, donde fueron asegurados narcóticos y detenidas siete personas.

            Como parte de las acciones que lleva a cabo esta Institución sobre inmuebles al parecer utilizados para la comisión de hechos delictivos relacionados con la venta de droga, el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para un domicilio ubicado en la calle Fresno, de la colonia Plutarco Elías Calles, en el municipio de Ixtapaluca, identificado como punto de venta de droga.

            Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, agentes de la Fiscalía Edoméx, así como elementos de la SSEM y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se trasladaron al sitio donde fueron aseguradas bolsas con hierba verde al parecer marihuana, una báscula y dos motocicletas.

            Además, fueron detenidos Sergio de Jesús “N” de 22 años, Luis Ángel “N” de 20 años, Ángel “N” de 20 años, Pedro Eloy “N” de 40 años y Erik Antonio “N” de 33 años.

            En otra acción, personal de la Fiscalía, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad estatal y de la Policía Municipal de Chiconcuac, ingresaron a un inmueble ubicado en la calle Irrigación, colonia Santa María, donde fueron detenidos Blanca Areli “N” de 32 años y Edgar Daniel “N” de 27 años.

            Durante esta acción fueron hallados narcóticos como marihuana y cocaína en piedra, además de una báscula.

            Los dos inmuebles fueron asegurados, en tanto que los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la indagatoria por delitos contra la salud y habrá de determinar su situación jurídica, no obstante, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra