SAN VICENTE CHIMALHUACÁN, Méx.- Un poste de luz ubicado sobre la calle Tlalnepantla está suspendido a mitad de la calle porque sólo era sostenido por varillas y parte del concreto y no permite el libre tránsito vehicular.
Este problema fue denunciado a inicios del mes de agosto del año pasado, cuando vecinos de la mencionada calle solicitaron la intervención de la Comisión Federal de Electricidad.
Al caer, el poste quedó atravesado en la avenida, pero y afortunadamente la barda de una vivienda impidió que cayera hasta el suelo y se rompieran los cables.
Dicho poste se ubica a pocos metros del inmueble de la delegación, entre la calle Tenancingo y el callejón Ixtlahuaca.
Entrevistados por AMAQUEME, vecinos mencionaron que a pesar de sus múltiples denuncias y solicitudes a la CFE nunca se dio solución al problema y este jueves tres de abril el poste cayó.
“Desde el mes de agosto pedimos públicamente el apoyo para que se cambiara el poste, sin embargo nadie nos hizo caso”, denunciaron.
Por fortuna, en el momento en el que el poste cayó no había niños o personas cerca, además de que la barda de un vecino impidió que tocara el suelo.
Los vecinos resaltaron que elementos de protección civil acudieron al lugar para colocar cinta de precaución, asimismo se notificó a la CFE lo sucedido para que cambie de inmediato el poste.
“Haber si ahora que ya se cayó nos hacen caso y lo cambian, porque tenemos más de un año pidiendo que retiren ese poste que era un peligro para todos”, expresaron.
Los entrevistados dijeron que es urgente que se retire el poste a la brevedad ya que hay vecinos que tienen vehículo y no puedentransitar libremente por su calle debido a que el poste no lo permite.
