4 de abril

Como parte de acciones para disminuir índices delictivos, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, detuvieron a un hombre probable implicado en los delitos de encubrimiento por receptación, portación de arma de fuego y contra la salud; durante la intervención, se aseguraron dos motocicletas con reporte de robo vigente, una pistola, varios cartuchos útiles y posibles drogas.

Los hechos sucedieron cuando policías de la dependencia estatal, en coordinación con efectivos municipales, realizaban patrullajes de vigilancia, en el marco de la Estrategia Operativa Oriente (EOO), acción trazada en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, al circular sobre la avenida Real del Monte, esquina con Vialidad San Alberto Sur, observaron a un hombre que manipulaba dos motocicletas, mismo que al notar la presencia policiaca actuó de manera sospechosa.

Conforme al protocolo de actuación, las fuerzas de seguridad solicitaron efectuar una revisión a los datos de identificación vehicular, tras consultar la información con el Centro de Mando estatal, resultó que ambas unidades de la marca Italika, contaban con reporte de robo vigente, una de fecha 16 de marzo y otra del 11 de enero del año en curso.

También localizaron entre sus pertenencias una pistola tipo escuadra de la marca colt, calibre 380 milímetros, un cargador abastecido con cartuchos útiles; un casquillo percutido.

Además de 20 envoltorios con aparente marihuana, dos más que portaban polvo, con características a las metanfetaminas, tres cápsulas que contenían posible cocaína en piedra, 10 empaques con probable cocaína en polvo, 10 envoltorios que contenían polvo blanco granulado con las características propias a la droga conocida como cristal y cuatro pipas de cristal.

Ante el hallazgo y tras informar el constitutivo del delito, los oficiales detuvieron a Domingo “N” de 35 años de edad. Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido, junto con los indicios fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.