4 de abril

·         El secuestro por el que fueron sentenciados lo realizaron el 30 de abril del año 2016.

TEXCOCO, Méx.-  Derivado de las pruebas aportadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Blanca Citlalli Ramos Espinoza, Mayra Nayelli Ramos Espinoza y Agustín Sánchez Zayago, fueron sentenciados a 60 años de prisión, tras ser encontrados responsables del delito de secuestro, en agravio de un masculino en esta región de la entidad.

            La Autoridad Judicial con sede en Texcoco, también les impuso multa de 365 mil 200 pesos, así como reparación del daño moral por la cantidad de 228 mil pesos, en tanto que suspendió sus derechos civiles y políticos.

El 30 de abril de 2016, la víctima ingresó a un establecimiento tipo bar ubicado en la colonia Centro, en el municipio de Texcoco, en compañía de un masculino y las ahora sentenciadas, donde estuvieron conviviendo.  

Al salir del lugar, la víctima, así como Blanca Citlalli Ramos Espinoza y Mayra Nayelli Ramos Espinoza, abordaron un vehículo y se trasladaron a otro punto, en donde se encontraba Agustín Sánchez Zayago y otro individuo, quienes, de manera conjunta con las femeninas, privaron de la libertad a la persona afectada.

Ese mismo día, los involucrados se comunicaron con familiares de la víctima, a quien exigieron numerario a cambio de su liberación; dinero que fue entregado en el municipio de La Paz, sin embargo, la víctima no fue liberada.

Con el avance en la indagatoria iniciada por este secuestro, esta Institución estableció la intervención de las tres personas en los hechos, por ello fueron capturados e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco a disposición de un Juez, quien tras proceso legal, les dictó esta condena.