4 de abril

TEXCOCO, Méx.- Derivado de una solicitud de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, detuvieron a un probable implicado en los delitos de abuso sexual y portación de arma prohibida; durante la intervención aseguraron un cuchillo.

Policías de la dependencia estatal, en coordinación con efectivos municipales, que realizaban patrullajes de vigilancia, en el marco de la Estrategia Operativa Oriente (EOO), acción trazada en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, al circular sobre la calle Francisco Villa, en la colonia La Magdalena Panoaya, fueron abordados por una ciudadana que denunció que un hombre realizó tocamientos en su cuerpo sin su consentimiento y señaló a un sujeto que caminaba metros adelante.

De manera inmediata y apegados a protocolo de actuación, las fuerzas de seguridad le dieron alcance, con comandos verbales, marcaron el alto con la finalidad de realizar una revisión física a su persona.

Luego de informar que el efectuar palpamientos de índole sexual a una persona sin su consentimiento es constitutivo de un delito, detuvieron a Isidro “N” de 48 años de edad, mismo que al realizarle una inspección, se le localizó entre sus pertenencias un cuchillo de un solo filo, con mango de madera, color café.

Después de hacer saber los derechos que la ley consagra, el detenido, junto con el arma punzocortante, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.