4 de abril

TEPETLIXPA, Méx.- La calle Dos de Marzo, afectada por un enorme socavón desde agosto de 2022, finalmente será reparada.

Se espera que las obras de reencarpetado inicien en aproximadamente un mes, informó el alcalde Abelardo Rodríguez a vecinos afectados en una reunión reciente.

El socavón, originado por una explosión de pirotecnia que fracturó las tuberías de agua potable y drenaje, registrada el año pasado, provocó el cierre temporal de un tramo de la calle y afectó a negocios y viviendas cercanas.

Los residentes denunciaron la falta de agua potable durante seis meses, situación que el ayuntamiento resolvió con el suministro de agua mediante pipas.

Las reparaciones a las tuberías, explicaron los vecinos, fueron la causa de la escasez.

Tras las reparaciones de las tuberías, el siguiente paso es el reencarpetado completo del tramo afectado, desde la calle Sor Juana Inés de la Cruz hasta el monumento a Zapata.

Se estima que la obra durará tres meses y mejorará significativamente la imagen urbana de la zona.

Los negocios locales, afectados por la disminución de clientes desde agosto pasado, esperan que la reparación les permita recuperar su actividad.

El financiamiento para la obra provendrá de una solicitud al gobierno del Estado de México, la cual, según los vecinos, ya ha sido enviada.

El ayuntamiento utilizó recursos propios para realizar medidas provisionales mientras se gestionaban los fondos estatales.