8 de abril

**Familias de las calles de Soledad y Morelos entregaron un documento al gobierno municipal demandando su clausura

   AMECAMECA, Méx.- Familias de las calles de Soledad y José María Morelos demandan la inmediata clausura del antro con razón social “Los Patanes”, por el ruido excesivo que genera hasta la madrugada.

    Entrevistados por AMAQUEME la tarde del jueves tres de abril, informaron que el establecimiento se localiza sobre la calle de Soledad casi esquina con Morelos y el día de su apertura estuvo abierto hasta las cuatro de la mañana con la música a niveles muy altos.

    Los denunciantes, que demandaron el anonimato por motivos de seguridad, informaron que el propietario o encargado del negocio se llama Braulio Rocha y es vecino de la misma calle.

    Aseguraron que el día de su inauguración asistió buen número de personas, mayoritariamente jóvenes y la música tenía el volumen muy alto, lo que les obligó a hablar a la comandancia de policía para denunciar el hecho.

«Al día siguiente de que lo abrieron el frente del negocio amaneció con mucha basura», asentaron.

    Dijeron que a los pocos minutos arribaron elementos de seguridad pública en una patrulla y posteriormente los encargados bajaron el volumen de la música, la cual permaneció hasta minutos después de las 04: 00 horas.

   “Si bajaron el volumen, pero no tanto”, precisó uno de los entrevistados.

    Dijo que la tarde del viernes cuatro de abril, un grupo de vecinos acudió a la presidencia municipal a entregar un documento donde demandan el cierre de dicho negocio.

    Señaló que horas más tarde llegaron al negocio personal de la coordinación de comercio, pero lamentablemente no pudieron hacer nada porque estaba  cerrado.

   Indicaron que el documento fue dirigido a la alcaldesa Ivette Topete García con copia a la titular de desarrollo económico, turismo y cultura, Mara Alejandra Páez López.

   Puntualizaron que los días que “Los Patanes” ha abierto, ponen la música a volúmenes muy altos que impide el descanso de familias que viven cerca y también se han registrado escándalos y pleitos de clientes en estado de ebriedad.

    De igual forma, los denunciantes mostraron su preocupación de que en dicho negocio se pueda practicar la prostitución.

   El reportero de AMAQUEME buscó a funcionarios de la dirección de comercio municipal e informaron que ese tipo de establecimientos debe cerrar a las 23:30 horas, pero deben contar con permisos de protección civil y comercio, lo cual no es el caso de “Los Patanes”.