Se tuvo conocimiento de una persona fallecida por disparo de arma de fuego.
El sujeto fue detenido metros adelante e identificado por testigos de los hechos.
En atención a un reporte emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), policías estatales detuvieron a un individuo posiblemente implicado en el delito de homicidio.
A fin de contener ilícitos de alto impacto, en el marco de la Estrategia Operativa Oriente (EOO), instruido en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, uniformados de la dependencia que efectuaban recorridos de seguridad, recibieron un reporte de una persona que había recibido un disparo por arma de fuego, enseguida se dirigieron al lugar, donde confirmaron el fallecimiento de la víctima.
Mediante trabajos de investigación, tuvieron conocimiento que el hombre que falleció se encontraba con una persona quien podría estar relacionada con un grupo generador de violencia en la zona y que tras una riña, el ahora detenido disparó y huyó del lugar, a bordo de un automóvil Chevrolet, Chevy, color gris, por lo que los uniformados dieron seguimiento al objetivo.
Tras las indagatorias, metros más adelante los oficiales ubicaron al objetivo, mediante comandos de voz solicitaron al conductor detenerse y tras una inspección protocolaria localizaron un arma de fuego 22 milímetros, con la leyenda Walther Arms Fort Smith Ar, cartuchos del mismo calibre, un cargador.
Además, testigos de los hechos corroboraron que Esteban “N” de 26 años de edad, al parecer estaba relacionado al homicidio.
Después de notificar los derechos que le confiere la ley, fue remitido junto con los indicios a la Agencia del Ministerio Público de Homicidios, a fin de definir su situación jurídica.
