6 de abril

A través de cámaras de videovigilancia, se determinó la unidad objetivo que usaron los responsables del ilícito. Diligencias de seguimiento dieron como resultado que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguraran un vehículo aparentemente vinculado en el robo de otro automotor; el conductor fue presentado ante la autoridad correspondiente, para deslindar responsabilidades.

El pasado 31 de marzo, operadores del Centro de Mando estatal, tuvieron conocimiento a través de una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, sobre el hurto de una camioneta Chevrolet, modelo Silverado, color rojo, en la calle Chocolines, de la colonia Mariel, en el municipio de La Paz.

Con los datos de identificación vehicular recabados, se procedió al análisis de las cámaras de videovigilancia de infraestructura de la entidad, donde se observó la unidad del reporte y un automóvil marca Chevrolet, modelo Cavalier, color azul, al parecer de los probables responsables, el cual circulaba sobre la carretera Federal México – Texcoco, y cuya última visualización fue sobre la calle Ciprés, por lo que enseguida, se notificó a efectivos en campo para su localización.

Policías estatales durante la aplicación de acciones inherentes a sus responsabilidades, en atención a lo instruido en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, acudieron a la zona de la alerta y detuvieron el automóvil motivo del reporte, así como a Yael “N”, quien iba a bordo.

Por lo anterior, los oficiales después de hacer del conocimiento el constitutivo de delito y los derechos que la ley emana a su favor, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente donde se determinará su situación legal.