El conductor detenido podría estar vinculado con la comercialización de unidades con reporte de robo. Intervención en campo y labores de investigación fueron determinantes para que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguraran un vehículo aparentemente relacionado con el robo con violencia de un automotor.
El pasado 21 de marzo, una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, alertó a personal del Centro de Mando mexiquense, sobre el despojo de una camioneta marca Volkswagen, modelo Tiguan, color gris, esto sobre Hacienda de Corralejo 70, en la colonia Bosques de Echegaray.
Enseguida, operadores comenzaron con los trabajos de inteligencia correspondientes y mediante cámaras de infraestructura estatal observaron que los probables responsables viajaban a bordo de un automóvil marca Ford, modelo Fiesta, color gris, cuyas placas se obtuvieron a través del sistema de Arcos Carreteros.
Tras los hechos, se implementó un cerco virtual y se observó el cruce del objetivo sobre la avenida Dr. Gustavo Baz, de la colonia unidad habitacional Adolfo López Mateos, por lo que se solicitó la presencia de oficiales para concretar la operación.
Después de que los uniformados estatales desplegaban labores de vigilancia en apego a lo instruido en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, acudieron a la zona, identificaron la unidad y detuvieron a Francisco “N” de 35 años de edad.
Tras conocer los derechos que la ley emana a su favor, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se esclarecerá su situación jurídica.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el aprehendido al parecer se dedica al robo y venta de vehículos con reporte de hurto, por lo que las indagatorias continuarán.
