Abilene Figueroa López
OZUMBA, Méx. Padres de familia del kínder “Margarita Maza de Juárez”, denunciaron a una maestra que en forma muy frecuente atiende a los pequeños con aliento alcohólico.
Entrevistados por AMAQUEME, previa solicitud de mantenerse en el anonimato por temor a represalias con sus menores, los paterfamilias dijeron que sus denuncias sobre el comportamiento de la docente a autoridades escolares no han tenido eco.
“Cuando se enteró de que varios padres nos estábamos uniendo para ir a supervisión, se burló de nosotros diciendo que con un regalito a la directora y otro a la supervisora era suficiente para que no la corrieran”, aseguraron.
Los denunciantes decidieron no informar a la supervisión regional la respuesta de la maestra Amelia Sánchez Sánchez, pero calificaron de inapropiada su conducta.
“La mayoría de los padres de familia de la institución saben que es alcohólica, incluso salió de otro preescolar ubicado en Chalco por la misma situación”, asentaron.
Informaron que la maestra actualmente imparte clases a alumnos de segundo grado, pero aseguraron que en su anterior trabajo en el jardín de niños “Sor Juana” de San Martín Cuautlalpan, también tuvo problemas por la misma causa.
“A ese preescolar llegaba alcoholizada, pero como tiene -palancas- no la corrieron, sólo la cambiaron de institución y de zona”, manifestaron los entrevistados.
Expresaron su inconformidad con la situación, pues aseguraron que la docente Amelia ha intimidado a los padres que le han reclamado y es por ello que decidieron hacer una denuncia pública.
“Que acudan al preescolar las autoridades educativas correspondientes y verifiquen que el estado de la maestra sea el conveniente para realizar sus actividades”, solicitaron finalmente.
