7 de abril

TLALNEPANTLA, DE BAZ, Méx.- José David Barrón Barajas, Alan Michel Samayoa Hernández y Raúl Alejandro Barrón Barajas, fueron sentenciados a 17 años y un mes de prisión, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su responsabilidad en el delito de robo con violencia cometido en medios de transporte público.

El Representante Social aportó pruebas contra estos tres individuos, quienes el 19 de julio de 2024 despojaron de sus pertenencias a los pasajeros de un microbús en la carretera México-Pachuca, colonia San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla, por lo que la Autoridad Judicial, mediante procedimiento abreviado, les dictó esta sentencia de condena.

Indagatorias precisaron que el día de los hechos, Alan Michel Samayoa Hernández y Raúl Alejandro Barrón Barajas se hicieron pasar por pasajeros y abordaron la unidad automotora referida, posteriormente amagaron con un arma de fuego a los usuarios a quienes despojaron de sus pertenencias y dinero.

Luego de perpetrar el robo, los implicados bajaron del vehículo y se dirigieron hacia donde se encontraba José David Barrón Barajas, quien los esperaba en esa vialidad y le entregaron los objetos obtenidos durante el hurto.

Estos individuos se dirigieron posteriormente hacia la calle Vicente Guerrero, de la colonia mencionada, donde fueron seguidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tlalnepantla, quienes acudieron al lugar tras recibir un llamado de auxilio.

La investigación precisó que uno de los implicados realizó una detonación de arma de fuego y luego los tres sujetos ingresaron a una tienda de abarrotes, con la intención de esconderse, no obstante, fueron detenidos. Al momento de esta acción les fue asegurada una mochila y al interior se encontraban los objetos que momentos antes habrían robado.

Los implicados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la investigación correspondiente por este delito y después fueron remitidos ante el Órgano Jurisdiccional en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, autoridad que, tras proceso legal, les dictó esta sentencia de condena.