17 de abril

La víctima se comunicó al 9-1-1 e informó del violento hurto de artículos al interior de su hogar y de su unidad.  NAUCALPAN,. Méx.- Con cámaras de vigilancia se logró ubicar el automóvil y la identificación de la camioneta que utilizaron para trasladar los objetos robados.

Labores de seguimiento y colaboración fueron determinantes para que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) aseguraran un vehículo aparentemente vinculado con un robo a casa habitación.

El pasado 27 de marzo, a través de una llamada al número nacional de emergencia 9-1-1, personal del Centro de Mando estatal tuvo conocimiento sobre el hurto con violencia de una camioneta marca Audi y diversos artículos de un domicilio ubicado en la colonia Hacienda de Echegaray.

Enseguida, comenzaron con los trabajos de investigación, los cuales permitieron ubicar la unidad robada a la altura de Bajada de los Niños, en la colonia Unión Popular, donde detectaron la participación de una camioneta marca Nissan, modelo NP300, color blanco con caja seca, en la cual al parecer traspasaron los objetos robados. Posteriormente, con cámaras de infraestructura estatal observaron su circulación sobre la carretera Toluca – Naucalpan, con dirección a la autopista Lechería – Chamapa, esta fue su última visualización, de tal manera que, notificaron a efectivos en campo para su localización.

Como resultado de diligencias estratégicas y de inteligencia, oficiales de ambas dependencias, en la calle Prolongación Morelos, perteneciente a la colonia La Rivera, aseguraron la camioneta que era el objetivo de la consigna y detuvieron a su conductor Francisco “N” de 40 años, quien después de conocer el motivo de su aprehensión y sus derechos, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público correspondiente para deslindar responsabilidades.