18 de abril

Jorge Martínez Cordero

    SAN MATEO HUILTZIZINGO, Méx.- Durante casi diez horas se llevó a cabo en el penal de Huiltzizingo la segunda audiencia de Carlota “N”, de 73 años y de sus hijos Mariana “N” y Eduardo “N” señalados por el homicidio de dos personas.

   Desde las nueve de la mañana del miércoles nueve de abril, decenas de personas se congregaron fuera del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco para mostrar su respaldo a la abuelita Carlota.

    El bullicioso grupo llegó desde la alcaldía Iztapalapa, donde reside la septuagenaria  y también del municipio de Chalco y con pancartas, consignas y porras exigieron su liberación o al menos, un juicio justo.

Para amenizar la espera, llevaron música grabada donde se escuchó un corrido, una cumbia y hasta reggaetón, todos compuestos en honor de la ya famosa señora.

La audiencia fue interrumpida en cuatro ocasiones por distintos motivos, entre ellos, el cambio de la defensoría legal de los tres acusados.

Pese al tiempo que tardó, y bajo un intenso sol y calor persistentes, los simpatizantes se mantuvieron frente al edificio de los juzgados a la espera de cualquier información oficial sobre el desarrollo del proceso.

Fue poco después de las 18:30 horas cuando el grupo de abogados de la defensa salió a informar que la audiencia había sido suspendida debido a la falta de una prueba pericial.

Ante ello, el juez decidió reanudar la audiencia a las nueve horas del jueves diez.

   Los defensores señalaron que el proceso en curso está relacionado con las circunstancias de la detención,

   Subrayaron que ya fueron detectadas algunas inconsistencias en las acusaciones contra los tres detenidos.

A su vez, informaron que tanto Carlota como sus hijos Mariana y Eduardo se encuentran en buen estado de salud.

El contingente de apoyo expresó que regresarán la mañana del jueves para continuar exigiendo justicia y la posible libertad de doña Carlota y sus hijos.