**El senderista era la CDMX e iba acompañado de dos personas más
Joel Avelar de León
SAN RAFAEL, Méx.- Roberto murió trágicamente al caer de una altura mayor a 15 metros cuando practicaba caminaba sobre una peña muy peligrosa localizada en la zona montañosa de esta comunidad.
El hombre de entre 55 y 60 años, oriundo de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México falleció poco después de las 13 horas del martes ocho de abril.
Rescatistas de protección civil municipal informaron que al momento de los hechos iba acompañado de dos personas más y presuntamente subieron al monte el domingo siete por la tarde.
Roberto cayó cuando caminaba en una cresta del paraje “El Mirador”, situado ya en las “faldas” del Iztaccíhuatl, arriba del lugar conocido como “la Cascada Congelada”.
El sitio donde perdió la vida el senderista se encuentra a aproximadamente 12 kilómetros de la entrada del parque “Dos Aguas”.
De acuerdo a la información brindada al reportero de AMAQUEME, el capitalino murió por traumatismo severo, aunque un golpe que recibió en la cabeza fue mortal por necesidad.
Dijeron que las personas que lo acompañaban comunicaron el fatal hecho grupos de rescate, siendo elementos de Rescate Agreste de San Rafael quienes procedieron de inmediato a realizar las tareas de ubicación y bajada del cadáver.
Dieron a conocer que el cuerpo del senderista fue bajado al parque pasadas las 20:30 horas y posteriormente trasladado a la Fiscalía regional de Amecameca.
Es importante destacar que en lo que va del año, dos personas más han perdido la vida en iguales circunstancias en diferentes sitios de la zona boscosa de San Rafael, fundamentalmente por su desconocimiento de lugares de riesgo.
