18 de abril

CHALCO, Méx.- Resultado de la Estrategia Operativa Oriente (EOO), elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, detuvieron a un probable implicado en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Policías de ambas dependencias realizaban patrullajes de vigilancia en el marco de acciones operativas trazadas en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, cuando al circular sobre la calle Álvaro Obregón, esquina con vialidad Emiliano Zapata, en la colonia Ejidal, observaron una camioneta de la marca Nissan, color gris; el piloto al notar la presencia policiaca actuó de manera sospechosa.

A fin de verificar su actitud y apegados al protocolo de actuación, las fuerzas de seguridad le dieron alcance y con comandos verbales, le marcaron el alto al conductor, a fin de realizar una revisión a los datos de identificación vehicular; al cotejar la información con el Centro de Mando estatal, el automotor no contaba con reporte de hurto. Tras efectuar una inspección al interior de la unidad motriz, personal operativo encontró 92 bolsas de plástico que en su interior contenía hierba verde y seca con características propias de la marihuana, 102 envoltorios color negro, con una sustancia granulada con similitudes a la droga conocida como cristal y una báscula denominada gramera. Ante el hallazgo y luego de informar que el poseer posibles sustancias prohibidas es constitutivo de un ilícito, los oficiales detuvieron a Rodolfo “N” de 56 años de edad.

Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, el detenido, junto con la posible droga asegurada, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.