18 de abril

***La unidad estaba parada en las calles de Insurgentes y San Francisco de la cabecera de Amecameca

Gilberto Hernández Guzmán

AMECAMECA MÉX.- Una pareja fue grabada por una cámara de seguridad cuando robaron un bicitaxi en la calle de Insurgentes y luego de ser exhibidos en las redes sociales, lo fueron a entregar a la policía municipal.

   Esto sucedió la  tarde del miércoles nueve de abril cuando Denya y su pareja se subieron a un bicitaxi estacionado sobre dicha vialidad y la de San Francisco.

   El video de los hechos fue difundido a través de las redes sociales para solicitar la ayuda de la comunidad con el propósito de localizar la unidad, lo que obligó a la pareja que fue identificada, a regresarlo a su propietario.

   Asimismo, dieron a conocer las imágenes en la red de Facebook.

   De acuerdo a información proporcionada por policías a AMAQUEME, ambas personas robaron el bicitaxi sobre calle insurgentes y después de ver que ya habían sido exhibidos en las redes sociales, lo llevaron a la comandancia en un intento tardío de enmendar su delito.

   En entrevista vía telefónica, los uniformados dieron a conocer que pese a haber entregado la unidad, el robo sí se consumó, asentando que de haber denuncia formal por parte del dueño, la pareja responsable de ello sería detenida por la comisión de un delito.

   Al ver el video, no tardaron mucho tiempo para identificar a la pareja que vestía ropa deportiva, dando a conocer de quienes se trataban.

    En Facebook postearon una imagen de ambas personas dentro de un gimnasio cercano al lugar donde estaba el bicitaxi, con la misma ropa con la que fueron grabados hurtando la unidad de transporte público.

Cabe mencionar que después de la presión mediática que surgió en las redes sociales, los dos jóvenes restringieron su perfiles para evitar ser agredidos virtualmente.

Los oficiales entrevistados invitaron a la comunidad en general a denunciar cualquier hecho delictivo del cual sean testigos, dándolo a conocer a través del número de WhatsApp o al centro de mando para que  la corporación tenga elementos suficientes para combatir a la delincuencia con mayor eficacia.