15 de abril

**El accidente sucedió frente al restaurante de carnitas «San Agustín»; el ciclista punteaba una peregrinación de Huexoculco, Chalco que se dirigía Morelos.

Joel Avelar de León

SANTO TOMÁS, Méx.- Un ciclista que acompañaba y lideraba una peregrinación de Santamaría Huexoculco, Chalco, fue atropellado por un automovilista frente al restaurante de carnitas “San Agustín”, sobre la carretera México-Cuautla, sufriendo trauma cráneo encefálico.

    Esto sucedió pasadas las 07:30 horas del domingo 13 de abril sobre la carretera México-Cuautla en dirección a Chalco, y el accidentado, de entre 40 y 45 años que también sufrió lesiones en manos y pies, formaba parte de la caravana de ciclistas que se dirigía a una comunidad de Morelos.

 Fue atendido por paramédicos de protección civil y trasladado al hospital general de San Francisco Zentlalpan, pero se le negó atención médica por carecer del servicio de rayos equis.

    Debido a ello, lo llevaron al hospital de altas especialidades del municipio de Ixtapaluca.

   Un rescatista informó a AMAQUEME que la persona lesionada estaba inconsciente cuando personal de protección civil de Tlalmanalco llegó al punto para atenderlo, por lo que se desconoce su identidad, edad y domicilio.

    Explicó que el ciclista no formaba parte de la peregrinación que recién había salido de la población de Huexoculco con dirección a Morelos, integrada por diez personas.

  “Iba enfrente de la caravana cuando fue atropellado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga y quienes iban atrás de él no tuvieron tiempo de ver las características”, dijo la entrevistada.

    Indicó que debido a ello, el grupo de ciclistas no supo su nombre, porque no lo conocían.

    Informó que ellos fueron notificados a las 07: 55 por la policía municipal.

   Por su parte, un oficial de seguridad pública dio a conocer que ninguna otra persona de la peregrinación resultó lesionada

   Un oficial  de seguridad pública que arribó al lugar, informó a AMAQUEME que el ciclista atropellado encabezaba la caravana formada por diez personas, por lo que afortunadamente ninguna otra resultó lesionada.

   “El accidente sucedió en el carril con dirección a Chalco, subiendo una pendiente que se encuentra frente al restaurante, pero sus acompañantes no supieron decirnos que clase de vehículo lo atropelló”, precisó el uniformado entrevistado.

   Atribuyó lo anterior a la rapidez con la que sucedió el hecho, pero el responsable se dio a la fuga.