**Se investiga su aparente relación con el secuestro de una persona
VILLA GUERRERO, Méx.- Labores en el combate contra las actividades de grupos delictivos permitieron que elementos de las Secretarías de Seguridad del Estado de México (SSEM), de Marina (SEMAR) y Guardia Nacional (GN) detuvieran a tres hombres por el delito de portación de arma de fuego.
En las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, se giró la instrucción de fortalecer la operación sur a fin de contrarrestar actividades ilícitas de bandas delincuenciales, es así que, sobre calles de la demarcación, los oficiales se percataron de la presencia de personas sospechosas a bordo de una camioneta Ford, color azul.
Luego de presentarse como fuerzas del orden, decomisaron a los probables infractores armas largas, municiones, cargadores, un dron, poncha llantas, tres teléfonos celulares y equipo táctico.
En consecuencia, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.
De acuerdo con las primeras investigaciones, podrían estar implicados con la privación de la libertad de una persona en el municipio de Joquicingo, además de su aparente vínculo con un grupo criminal con orígenes en el estado de Michoacán, por lo que las indagatorias continuarán.
