***El gobierno municipal del PVEM se niega a informar el sueldo mensual del cabildo y otra información
Joel Avelar de León
TEMAMATLA, Méx.- La tesorera y la titular de la unidad de transparencia y acceso a la información pública municipal sólo se echan la bolita una a otra para no responder solicitudes de AMAQUEME.
Eso ha sucedido en solicitudes para conocer montos pagados en la compra de uniformes para policías municipales y la nómina correspondiente a la primera quincena de marzo del gobierno municipal emanado del Partido Verde Ecologista de México.
El pasado 26 de marzo, este medio de comunicación virtual pidió dicha información a través de la plataforma municipal de transparencia, que recibió en primera instancia la licenciada Laura Muciño Brito, encargada de esa área, quien posteriormente la turno a la tesorera Guadalupe Virginia González Quintero.
En el mismo documento en poder de AMAQUEME Muciño Brito le fijó un plazo a la tesorera de cinco días para responder dicha información, advirtiéndole que de no hacerlo informaría de tal omisión a su superior jerárquico como lo establece el artículo 54 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
En respuesta, la tesorera respondió que entregaría la información requerida a fin del trimestre, que ya venció el 31 de marzo y a la fecha siguen sin liberarla.
El diez de abril, este medio de comunicación volvió a demandar de forma virtual la misma información.
El gobierno municipal lo encabeza José Guadalupe Gómez Hernández, quien ganó la presidencia municipal por el PVEM.
