ATLAUTLA, Méx. Un contenedor de basura estacionado frente a la casa de cultura “Atlauhpanecatl” se incendió la mañana de este 16 de abril; vecinos responsabilizaron a una personas que le aventó un cerillo.
Entrevistados por AMAQUEME, elementos del cuerpo de bomberos municipal informaron que afortunadamente dentro de la caja del camión recolector no había mucho material flamable.
“Lo único que se quemó fueron papeles y plásticos que se encontraban dentro de la caja”, precisaron.
La pronta reacción de los elementos de protección civil y del cuerpo de bomberos impidió que se propagara el fuego y alcanzara vehículos estacionados cerca del contenedor.
Los «vulcanos» no tuvieron necesidad de utilizar grandes cantidades de agua, pues únicamente echaron mano de un extintor para apagar el fuego en su totalidad.
Aunque en un primer reporte se dijo que se había tratado de la quema de cohetes, minutos después, testigos de los hechos dijeron que fue una persona la que lanzó un cerillo al interior.
“Comerciantes revelaron a los rescatistas que vieron cuando una persona le lanzó a propósito un cerillo encendido y ello detonó el fuego”, mencionaron los elementos del cuerpo de bomberos.
Aprovecharon la entrevista con AMAQUEME para pedir a la ciudadanía en general respetar las unidades que regularmente estacionan frente a la casa de cultura.
“Es un estacionamiento para cualquier ciudadano, la caja del camión no estaba afectando a nadie y no se vale que sólo porque se les ocurrió le prendan fuego a la unidad”, dijeron los funcionarios públicos.
