19 de abril

NICOLAS ROMERO, Méx.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) aseguraron un vehículo aparentemente involucrado en un doble homicidio; en la acción, detuvieron a un sujeto por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.

A través de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, se ha establecido el trabajo entre las dependencias de seguridad y justicia para salvaguardar la integridad de las y los mexiquenses; es por ello que una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, alertó sobre el homicidio de un hombre y una mujer, esto ocurrido el pasado 9 de abril del año en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

De acuerdo con las indagatorias, los posibles responsables se trasladaban en dos automotores, el primero un Jeep, marca Cherokee, color negro y el otro un Volkswagen, modelo Bora, color rojo.

En las cámaras de infraestructura estatal se observa como del Jeep descienden dos sujetos y dejan los cuerpos embolsados y huyen con dirección al municipio de Nicolás Romero.

La Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) de la SSEM, determinó la zona de confort del vehículo y cuando observó su marcha en tiempo real, informó a policías en campo para su detención.

Elementos de ambas dependencias arribaron al lugar y corroboraron que era el objetivo de la búsqueda, por tal motivo informaron el constitutivo el ilícito a Giovanni “N”, quien junto con el indicio fue trasladado ante el Ministerio Público correspondiente para determinar su situación legal.