19 de abril

Joel Avelar de León

   SAN LUCAS AMALINALCO,  Méx.- Delincuentes citaron en esta comunidad al  comprador de un vehículo que ofrecieron a buen precio en las redes sociales, lo despojaron del dinero y balearon con toda la intención de matarlo.

   José Antonio, vecino que tuvo conocimiento de este hecho criminal cometido en su calle, denunció a AMAQUEME, reveló que este es al menos el quinto caso similar cometido en el presente año en diferentes calles de esta población perteneciente a Chalco.

    Informaron que la noche del martes 15 de abril, en la calle 16 de Septiembre y Miguel Hidalgo, alrededor de las 20:30 horas escucharon varias detonaciones de arma de fuego y luego de ello el ruido de una motocicleta alejándose.

    “Eran dos delincuentes que estaban parados frente a una casa, acompañados de una mujer y luego llegaron caminando dos jóvenes a cerrar la compra de un vehículo, pero después de saludar fueron encañonados con una pistola, a gritos les pidieron el dinero y luego le dispararon a uno de ellos”, explicó José Antonio.

    Dijo que después de escuchar los balazos varias personas salieron de sus casas y caminaron a donde estaba un joven tirado en el suelo y hablaron a protección civil de Chalco para solicitar la presencia de paramédicos.

   “El acompañante del herido fue quien me comentó que iban a comprar un carro que le ofrecieron en las redes sociales y los citaron en San Lucas; me dijeron que eran de Chimalhuacán”, informó el denunciante.

    Indicó que el joven lesionado recibió dos balazos, en la pierna izquierda y en el pecho, pero milagrosamente sobrevivió.

   “Antes de que llegara la ambulancia un policía municipal le apretó la herida de la pierna con una playera para evitar que se desangrara, cuando llegaron los paramédicos aún estaba consciente y fue llevado a un hospital de Chalco”, detalló.

   Señaló que los delincuentes tenían entre 20 y 25 años, edad aproximada también de la joven que estaba con ellos.

   “Fue puro cuento lo de la venta del vehículo”, asentó.

    Dio a conocer que sólo en este año ha tenido conocimiento de al menos cinco personas que han sido víctimas de delitos iguales, por sujetos que con engaños los citan en el pueblo presuntamente para venderles vehículos, pero sólo los engañan para robarles su dinero.

   Dijo desconocer si es la misma banda criminal o son varias las responsables, pero en la mayoría de los casos los delincuentes usa motocicletas.

   Aprovechó la entrevista para denunciar que los asaltos a transeúntes, robo en comercios y en viviendas ha repuntado en forma alarmante sólo en este año.

   “Se han brincado a las casas para meterse a robar, los asaltos son a todas horas, temprano y la noche, por lo regular usan motocicletas, los delincuentes no son gente de la comunidad”, aseguró José Antonio.

    Atribuyó tal nivel de inseguridad a la irregularidad de recorridos de la policía municipal, pues pese a que existe un módulo de vigilancia en la comunidad no hay policías, pero tampoco hacen presencia en las calles.

   “Ya estamos hartos de la violencia que sufre nuestro pueblo por los asaltos  diarios, necesitamos intervención de las autoridades del municipio”, aseveró.