El pasado 2 de abril, a través de una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, se informó sobre el hurto con violencia a la institución bancaria. •
LA PAZ, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguraron un auto aparentemente relacionado con el robo a una sucursal bancaria; en la acción, se detuvo a un sujeto por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.
El pasado 2 de abril del presente año, se recibió una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, en la que se informaba sobre dicho ilícito perpetrado en la colonia Lomas de San Sebastián; hecho en el que actuaron dos hombres y una mujer armados, quienes despojaron del dinero en efectivo al empleado para posteriormente huir en dos motocicletas, una color rojo y otra negra, además de una unidad marca Chevrolet, modelo Aveo, color negro.
A través de las cámaras de infraestructura estatal, se dio seguimiento y se ubicó a los objetivos, el vehículo fue visto por última vez en la calle Cerrada Palmas, el municipio de Chicoloapan, mediante los trabajos de investigación, se determinó que esta era su zona de confort.
Se visualizó al automotor al momento de circular en calles del municipio de La Paz, por lo que elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) de la SSEM dieron alcance al conductor y le solicitaron detenerse para una revisión.
Tras una inspección y corroborar con el Centro de Mando estatal que era la unidad de la consigna, se detuvo a José “N”, a quien le hicieron saber los derechos que la ley otorga; junto con el indicio, fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación legal.
