Abilene Figueroa López
SAN VICENTE CHIMALHUACÁN, Méx.- Habitantes de la calle Oro de Hidalgo denunciaron llevar cerca de dos meses sin servicio de agua potable.
Entrevistados por AMAQUEME, dijeron que sus diferentes depósitos donde la almacenan están totalmente vacíos debido a que el agua no ha llegado por medio de la red durante el periodo referido.
“Desde el 22 de febrero nos llegó el agua y pudimos llenar nuestros toneles y tinas, hay vecinos que sí cuentan con cisterna y aprovecharon para llenar, desde entonces no nos llega”, se quejaron.
Dijeron que a mediados del pasado mes de marzo, el encargado de mover las válvulas en la comunidad notificó vía Whatsapp que había echado el agua, lamentablemente muchos vecinos reportaron que no les cayó nada.
“La respuesta del responsable fue que iba a checar la situación y de ahí se comunicó al grupo hasta el 21 de marzo para informar que no había agua en el pueblo y que se recorrería el rol”, precisaron los denunciantes.
Dijeron que el 27 de marzo la misma persona envió fotografías de una fuga de agua en un tubo general, mencionando que esa era la razón del desabasto en Chimal.
“Después de eso fueron las elecciones de nuevas autoridades auxiliares y en esa reunión lo eligieron nuevamente para poder mover las válvulas y se realizara el rol como corresponde”, indicaron.
A inicios del presente mes de abril los vecinos volvieron a solicitar el abasto de agua y la respuesta fue que hasta el fin de semana se brindaría el servicio y diariamente les estuvo posponiendo la fecha de abastecimiento.
“El viernes 11 se le preguntó nuevamente y solo nos dijo que iba a checar, porque estaba atrasado todo el pueblo en el roñ, más tarde dijo que mejor hasta el miércoles 16, imagínese cuántos días tenemos sin el servicio”, dijeron molestos.
Refirieron que debido a la prolongada escasez algunos vecinos se han visto en la necesidad de comprar pipas, enteras o compartidas con alguna otra persona, pero es imposible pagar más de mil pesos con frecuencia.
“Sabemos que en otras calles sí ha mandado el agua y no es justo que aquí ya nos haya castigado tanto tiempo, casi son dos meses que no nos cae ni gota”, aseguraron.
