POLOTITLÁN, Méx.- La acción es resultado de trabajos coordinados entre las dependencias, para inhibir el índice delictivo en la zona.
En coordinación elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Guardia Nacional (GN), detuvieron a cuatro hombres probables implicados en delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
En las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, que se efectúan todos los días, se ha instruido el trabajo entre los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de las y los mexiquenses.
Derivado de ello, integrantes de ambas corporaciones que efectuaban patrullajes sobre la carretera México – Querétaro, detectaron el paso de un tractocamión de la marca Kenworth, color amarillo, que iba custodiado por una camioneta marca Dodge, modelo Durango, color gris, con luces estroboscópicas, la cual circulaba a alta velocidad. Enseguida, como medida preventiva solicitaron detener su marcha para una revisión a la que accedieron de manera voluntaria.
Al concluir, hallaron 240 mil pesos en efectivo; dos billetes que contenían un polvo blanco, similar a la cocaína; dos bolsas con una sustancia de aparente cristal.
También un arma de fuego color negro, de la marca Bersa, modelo Thunder 380 plus, calibre 380 milímetros; algunos cartuchos útiles y cuatro equipos telefónicos.
Una vez que se les informó el constitutivo del delito, detuvieron a Gabriel “N” de 28 años, Israel “N” de 48 años, José “N” de 28 años y Jorge “N” de 52 años de edad.
Después de leerles los derechos que la ley les otorga, junto con los indicios, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.
