13 de marzo
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Tardanza, deficiencia, apatía y malos tratos de personal administrativo, son hechos cotidianos en el Registro Público de la Propiedad, de Chalco, denunciaron a AMAQUEME usuarios que diariamente acuden a realizar diferentes trámites.

“Es increíble que en una dependencia de tanta importancia continúen viejas prácticas, como malos tratos al público, la titular que llegó hace casi tres años no ha logrado brindar resultados positivos, además de no ser capaz, siquiera, de darse tiempo para atender al usuario de manera personal o conocer si nos están ayudando a solucionar nuestros tramites”, afirmó Sara Gutiérrez, usuaria de la dependencia.

A poco más de un mes de haberse cambiado de domicilio a la avenida San Isidro 174, barrio La Conchita, el desorden es evidente en su nueva sede, los pisos están invadidos por libros y paquetes de expedientes regados, tampoco cuentan con base de datos para agilizar los trámites y ofrecer un servicio más eficiente.

“De por sí los trámites son lentos, ahora sin contar siquiera con una base de datos es peor la situación”, enfatizó Roberto García, usuario constante del registro.

Subrayó que el personal administrativo no ha logrado acomodarse en su nueva sede, por lo que la gente que llega a realizar algún trámite tiene que esperar por horas bajo el rayo del sol y ordenar sus documentos en la banqueta.