14 de marzo 3:17:59 AM
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En la compra de 80 uniformes para los elementos de seguridad pública y equipamiento para los mismos, el ayuntamiento erogó 457 mil 720 pesos, según lo da a conocer una factura entregada a este medio de comunicación por petición propia el 14 de febrero, donde se solicitó a la unidad de transparencia local, la relación de las facturas pagadas por concepto de compra de vehículos y equipamiento para la policía, de julio de 2019 a enero de 2020, dando contestación el día 5 de marzo.
El juego completo del uniforme, incluye un par de botas, pantalón, camisola, playera y gorra táctica, con un costo de 4900 pesos, realizando la compra el 12 de septiembre de 2019 por medio de una transferencia electrónica en una sola exhibición.
Cabe resaltar que, aunque la titular de la unidad de transparencia se escuda en artículo 18 de la Ley Federal de Transparencia para eliminar los datos personales y que, además, clasifica como confidencial, atribuyéndose facultades propias del Comité de Transparencia y que no le corresponden a ella, su fundamentación es errónea, ya que dicho precepto se trata sobre las atribuciones del instituto y su composición y no sobre la confidencialidad de la información ni su clasificación.
Todo esto, con respecto a la eliminación del RFC y el nombre del emisor en la factura con número de folio 0147, toda vez que el artículo 24, fracción 18 de la ley en comento del Estado de México y sus Municipios, explícitamente indica una obligación a cumplir para los sujetos obligados; en este caso, el municipio.