
AMECAMECA Méx.- Un cajero automático de Banamex descontó 2,200 pesos a un cuentahabiente, pero no entregó el dinero, sólo el recibo respectivo.
Esto sucedió la mañana del martes dos de noviembre en la sucursal bancaria localizada en la avenida Miguel Hidalgo, casi esquina de Rosario, a donde acudió el denunciante para retirar la cantidad antes indicada, pero uno de los cajeros no le liberó el efectivo.
Entrevistado por AMAQUEME a solicitud propia para denunciar su caso a la opinión pública, dijo que cuando volvió a consultar su saldo, el dinero ya había sido descontado de su cuenta, pero debido a que era día festivo por la celebración de muertos, no tuvo oportunidad de entrevistarse con personal administrativo para reclamar el dinero, pues el banco no abrió ese día.
Explicó que lo mismo le sucedió a otra usuaria que se encontraba en el cajero contiguo al de él.
Afirmó que dicha irregularidad le generó un perjuicio, pues iba a ocupar en ese momento el dinero que pretendía retirar.
“Metí la tarjeta, teclee los dígitos para realizar el retiro y se escuchaba cómo el cajero automático estaba realizando el conteo del dinero, pero nunca salió y como era día no laborable no pude hablar con alguna persona del banco para que nos hicieran el reintegro del efectivo, lo mismo le pasó a una señora que estaba en el cajero de a lado, tampoco recibió nada”, detalló el denunciante.
Indicó que fue hasta el día siguiente, miércoles tres cuando acudió a la sucursal bancaria para solicitar el dinero, explicando lo que le había sucedido el día anterior.
Informó que el personal que lo atendió le dijo que había sido una falla en el sistema y le regresaron los 2,200 pesos.
El mismo miércoles, el reportero de AMAQUEME se entrevistó con el gerente de Banamex para saber cuál había sido la causa de dicho incidente tan común que le ocurre a decenas de usuarios que utilizan cajeros automáticos.
Lo atribuyó a fallas en el sistema, afirmando que en su mayoría se reintegra el dinero a cuentahabientes cuando les ocurre un incidente similar y acuden a la sucursal explicando lo sucedido, con una INE y el recibo del movimiento que hecho.
Explicó que la otra falla es por no tener dinero el cajero y al momento que el usuario intenta retirar el efectivo, no sale por el problema referido.
Denunció que la opción más recurrente es que los cuentahabientes se dejan ayudar por personas desconocidas, que lo único que hacen es distraerlo para cambiarle su tarjeta y extraer su dinero.
“Esas tres opciones son por las que supuestamente hay fallas en los cajeros, pera la más común es la de los estafadores, quienes constantemente están parados afuera del banco como si esperaran a alguien más, pero sólo están a la expectativa de quién pueda solicitar ayuda”, comentó la gerente, quien solicitó no revelar su nombre.
Por ello, exhorto a todos los usuarios de cualquier banco a no dejarse ayudar por personas extrañas, dentro y fuera de los cajeros, para evitar el robo de dinero y tarjetas.
Señaló que siempre hay personal de la sucursal bancaria para auxiliar a los cuentahabientes de cualquier duda cómo realizar un movimiento en el cajero.