14 de marzo
7

Jorge Martínez Cordero

  REGIÓN ORIENTE, Tres personas detenidas en acciones distintas fueron vinculadas a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación para dos de ellas en el delito de robo a casa habitación.

  La otra fue robo con violencia.

            Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca, la autoridad judicial determinó iniciar proceso legal para Diego Brayan “N” y Leonor “N”, a quienes se les investiga por su presunta participación en un robo a casa habitación en Ixtapaluca.

            Ambas personas ingresaron a un domicilio ubicado en la unidad habitacional San Buenaventura de donde habrían sustraído diversos objetos.

   Sin embargo, al momento en que pretendían huir fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Ixtapaluca.

            Por otro lado, el representante aocial acreditó también la probable participación de Josefina “N” en un asalto con violencia, por ello la autoridad judicial determinó iniciarle un proceso legal.

            De acuerdo con la investigación iniciada, el pasado 21 de junio, esta mujer en complicidad con un individuo habría interceptado a una persona a quien despojó de sus pertenencias y dinero, en calles de la colonia centro, en el municipio de Ozumba.

Policías municipales dieron a conocer que la mujer se acercó a su víctima en busca de presunta ayuda para dar con un domicilio y cuando se distrajo, la asalto.

Al momento en que pretendía huir fue detenida por elementos de seguridad pública municipal.    

         La FGJEM tuvo conocimiento de ambos casos, por lo que el Ministerio Público inició indagatorias por los hechos y las personas detenidas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un , donde un juez determinó procesarlos por estos ilícitos.