14 de marzo
50f3298c-1146-4121-a180-e5d165ca15e8

Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) impuso prisión preventiva oficiosa a Karla Fernanda “H” de 18 años, acusada de asesinar a su madre y a su tío, dentro del departamento en el que habitaban los tres, en la colonia Alfonso XIII, alcaldía Álvaro Obregón.

En la audiencia inicial, el juzgador calificó de legal la detención de la chica y dictó la medida cautelar, por lo que seguirá en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

En tanto, la defensa legal de la imputada solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será el próximo jueves cuando se defina su situación jurídica.

Una discusión que terminó en una tragedia

De acuerdo con las primeras investigaciones, el pasado 7 de agosto, Karla Fernanda discutió con su madre; los gritos llamaron la atención de vecinos quienes dieron aviso a policías preventivos que acudieron a verificar los hechos, pero no encontraron respuesta y se retiraron.

Luego de varios días, de acuerdo con El Universal, los vecinos percibieron un fuerte olor fétido que emanaba del departamento de Karla Fernanda, por lo que el jueves 11 de agosto, dieron aviso nuevamente a oficiales de la policía capitalina.

Estos, se presentaron con apoyo de bomberos, pero la joven les abrió la puerta y dijo a los agentes que había matado a su madre.

Enseguida fue arrestada y los peritos hallaron los cuerpos de la mamá y el tío de la implicada, por lo que una vez concluidas las diligencias, el personal de bomberos realizó el retiro de ambos cadáveres.

En la investigación se detectó que Karla Fernanda “H” está relacionada en una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar (CI-FNNA/57/UI-1C/D/01382/09-2018) y existe otra indagatoria por el mismo ilícito, pero logró un acuerdo reparatorio ante la autoridad ministerial.

De acuerdo con mvsnoticias , Karla Fernanda “H”, de 18 años de edad, tiene un aparente trastorno mental.

Los vecinos, informaron a los agentes policiacos que Karla Fernanda continuamente amenazaba a las personas de esa unidad habitacional y aseguran haber visto en una ocasión que privó de la vida a un perro en el área común de ese inmueble.

“Además, la joven de 18 años estuvo relacionada en dos carpetas de investigación, una de ellas por el delito de violencia familiar, la cual, quedó asentada en el expediente CI-FNNA/57/UI-1C/D/01382/09-2018”, indicó mvsnoticias.

Comerciantes del mercado Mixcoac recordaron que la chica comúnmente iba acompañada de su tío y juntos cantaban en los pasillos del establecimiento para obtener recursos y llevarlos a casa.