22 de abril
22

Jorge Martínez Cordero

   SAN GREGORIO CUAUTZINGO, Méx.- El movimiento inusual de vehículos y policías en el fraccionamiento “Los Álamos” la mañana del martes 11 de octubre sorprendió a vecinos, creyendo que habían asegurado a uno de delincuentes que entran a asaltar.

   Desencantados, los residentes comprobaron que sólo eran funcionarios del gobierno municipal de Chalco y el alcalde que llegaron a entregar la techumbre de una escuela.

Ana Laura Almanza, madre de familia dijo al reportero de  AMAQUEME que por momentos ella y sus vecinas pensaron que se trataba de un operativo para detener a un asaltante de los que acostumbran rondar calles de la unidad.

“Y es que los asaltos tanto para nosotras como vecinas, como para quien deja su vehículo en las calles están a la orden del día, vemos que la delincuencia se ha incrementado”, denunció.

  Denunció que el robo a casas también aumentó, “pues muchos vecinos salen a trabajar y dejan sola su casa, y es cuando los ladrones aprovechan para robar, ya se ha vuelto rutinario y las autoridades no vemos que actúen”.

   Esther Granados, también residente, dijo que intentaron acercarse al presidente municipal Miguel Gutiérrez para demandarle la urgente necesidad de reforzar la  seguridad pública.

   “Vimos que llegó muy apresurado al preescolar y ya no tuvimos oportunidad de hacerle mención de la situación que se está viviendo dentro de la unidad”, aseguró. 

   Las dos vecinas calificaron de falso el discurso de autoridades que presumen de un incremento en el número de policías y de patrullas, y de mayor seguridad de la ciudadanía, porque la realidad demuestra lo contrario.

   Aseguraron que al menos dentro del fraccionamiento, eso no sucede, pese a tener vigilantes en los accesos.

   “Es una mentira porque los rateros viven dentro y los tienen hasta de vecinos”, afirmaron.

  Dijeron que también dentro de la unidad existen puntos de venta de droga que son conocidos tanto por la policía municipal como la estatal, pero no les han hecho nada.

Aseveraron que por ello se ha presentado un notable incremento en el robo de vehículos, transeúntes y demás.