
Joel Avelar de León
TOLUCA, Méx.- En siete medios de comunicación, el Instituto Electoral del Estado de México destinó el 74.8% del millón 279 mil pesos que gastó por la difusión de sus actividades de junio de 2022 a febrero del 2023.
El Universal, La Jornada, Milenio Diario, Editora Zumi, Ocho Columnas y El Financiero cobraron 33 facturas por un total de 957 mil 339 pesos con 31 centavos.
De ellos, Milenio Diario fue el periódico fue el más beneficiado en dicho periodo con 203 mil pesos.
Esta información fue entregada virtualmente, a solicitud de AMAQUEME por la unidad de transparencia y acceso a la información pública del Instituto Electoral del Estado de México.
En total, se cubrieron 52 facturas a diferentes medios de comunicación, impresos, virtuales, radiofónicos y televisivos, principalmente de la capital del Estado y de la Ciudad de México.
El Sol de Toluca cobró ocho documentos por 142 mil 417 pesos con 84 centavos, principalmente durante el 2022.
En su caso, a El Universal le pagaron 138 mil 852 pesos por tres facturas de información publicada en agosto, septiembre y octubre del año pasado.
Editora ZUMI resultó favorecida con siete facturas por 148 mil 303 pesos, por publicaciones realizadas de septiembre a noviembre del 2022 y una en enero del presente año.
Otro diario de Toluca, el Ocho Columnas recibió publicidad por 79 mil 813 pesos.
A la Jornada, diario de circulación nacional le pagaron tres facturas por 124 mil 073 pesos, información que publicó en los meses de septiembre, octubre y noviembre.
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