12 de marzo

Abilene Figueroa L.

ATLAUTLA, Méx.- Miguel Ángel, supuesto técnico en electrodomésticos ha estafado a varias amas de casa a quienes les cobró por adelantado para reparar sus lavadoras y desapareció.

Por medio de redes sociales, afectadas por el presunto defraudador se comunicaron con la reportera de AMAQUEME para exhibir públicamente a dicho sujeto, a quien ya denunciaron formalmente en la Fiscalía de Amecameca.

Las víctimas dijeron que no sólo da servicio en este municipio, lugar en el que reside, sino que abarca toda la región de los Volcanes, ya que ofrece sus servicios a través de las redes sociales, donde anuncio su negocio “Servicio Plus”.

“Le solicité que me arreglará dos lavadoras, cuando acudió a mi domicilio le dejé pagada en su totalidad una, y de la segunda me pidió un adelanto de mil pesos, en total me robó 4,300 pesos”, explicó una de las denunciantes.

   Dijo que cuando reparó su lavadora le puso de pretexto que no podía probarla porque le había colocado líquidos al motor, diciéndole que debía esperar por lo menos una hora para poderla encender.

“Me aseguró que si no quedaba lo podía llamar y venía sin ningún problema a checarla, al pasar el tiempo que me pidió la probé y no funcionaba, le llamé en repetidas ocasiones y sólo me daba largas”, expresó.

La denunciante externó que el pasado 27 de septiembre acudió a la Fiscalía de Amecameca para presentar una denuncia en contra del estafador y al enterarse de ello, la contactó de inmediato.

“Me dijo que mejor me reembolsaba el dinero porque no quería tener problemas, son ya más de tres veces las que me dice eso, sin embargo, hasta la fecha no se aparece”, puntualizó.

Otra madre de familia denunció que también vio una publicación de Facebook donde Miguel Ángel ofrecía sus servicios y decidió llamar para que arreglara su lavadora.

“Me dijo que me cobraba 2,700 y que era la tarjeta la que estaba mal, que tenía que llevársela para arreglarla, en ese momento sólo le di 200 pesos, a los pocos días regresó con la tarjeta disque arreglada y se la colocó, le di 500 pesos más”, contó.

En esta ocasión, Miguel Ángel también le solicitó esperar algún tiempo para encenderla, lo cual ella hizo, pero tampoco funcionó.

 “Le pedimos volver pero no regresó porqué sabía que no le había arreglado nada, busqué a otro técnico y me dijo que la tarjeta estaba bien y que la falla era otra”, indicó la entrevistada.

Cabe mencionar que en la publicación realizada en redes sociales, más víctimas se identificaron y dijeron haber sido engañadas por el mismo sujeto y pidieron a la ciudadanía no confiar ni caer en su estafa.