**Imeldo «N», oriundo de Taltecoyac fue detenido en Nepantla
Joel Avelar de León
NEPANTLA, Méx.- Un hombre asegurado por policías en una camioneta robada logró quitarse las “esposas” cuando era trasladado a la fiscalía regional, golpeó al oficial que conducía la patrulla, provocando que volcara y cayera en una barranca cercana a la autopista México-Cuautla.
Los hechos sucedieron la tarde del martes 25 de marzo pasadas 18 horas.
Oficiales de seguridad pública municipal, a condición de no dar sus nombres informaron a AMAQUEME que Imeldo, el asegurado fue detenido en la calle “El Calvario” de esta delegación perteneciente a Tepetlixpa arriba de un vehículo robado.
Dijeron que el estatus del vehículo fue confirmado luego de consultarlo en la plataforma México.
Indicaron que la unidad fue robada con violencia el 14 de agosto de 2024 en Tepetlixpa.
Señalaron que después de leerle sus derechos y esposarlo lo subieron a la unidad 016 para presentarlo al ministerio público de Amecameca.
Dijeron que cuando ya se retiraban cuando se dieron cuenta que varias personas en una camioneta blanca empezaron a seguirlos antes de incorporarse a la autopista Méxuico-Cuautla y metros adelante le dieron un cerrón a la patrulla.
Explicó que el detenido aprovechó el brusco movimiento de la unidad oficial para quitarse las “esposas” y empezar a golpear al uniformado que conducía provocando que perdiera el control y cayera a una barranca.
Dijo que la patrulla quedó volcada sobre su costado izquierdo, pero el hombre asegurado fue sometido por otro elemento que también viajaba con él, antes de que lograra darse a la fuga.
Dicho sujeto, con domicilio en la población de San Lorenzo Tlaltecoyac municipio de Ozumba fue nuevamente “esposado” y trasladado a la fiscalía regional de Amecameca, donde se inició una carpeta de investigación por los delitos de robo y agresiones.
