
Ixtapaluca Estado de México, 7 de abril de 2025.– Un macabro hallazgo realizaron elementos de la célula de búsqueda de personas desaparecidas de la policía municipal de Ixtapaluca, cuando en plena labor de localización de un ciudadano reportado como no localizado, encontraron una maleta con un cuerpo humano en su interior.
El descubrimiento ocurrió a la orilla del canal de aguas negras ubicado en la carretera a San Francisco, esquina con Calle Tezontle, en la colonia Zoquiapan-Tezontle. En el interior de la maleta se encontraba el cuerpo de una persona, aparentemente del sexo masculino, envuelto en una cobija. La identidad de la víctima aún no ha sido determinada.
El hallazgo se produjo mientras el personal policial buscaba a José Gabriel Benítez Escobar, reportado como desaparecido. Al revisar el contenido de la maleta, los elementos confirmaron que se trataba de un cadáver, por lo que dieron aviso inmediato a las autoridades ministeriales, quienes ya investigan si el cuerpo corresponde a la persona buscada u otra víctima.
En el sitio se presentó como primer respondiente la patrulla 922 con tres elementos más de la célula de búsqueda municipal, quienes aseguraron la zona y notificaron al Ministerio Público para el inicio de las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha iniciado una carpeta de investigación y se espera que en las próximas horas se informe sobre la identidad de la víctima y las posibles líneas de investigación.