El detenido fue presentado en el Centro de Justicia para las Mujeres, donde se dará seguimiento a su situación legal. Coordinación interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) y la Policía Municipal, culminó en la detención de un hombre probable responsable de violencia contra la mujer.
Velar por la integridad de las mujeres en el estado es un mandato prioritario en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, por ello personal de las tres dependencias cuando tuvieron conocimiento sobre la agresión se trasladaron a la colonia Santa Bárbara.
Luego de arribaran al lugar, las fuerzas del orden hicieron contacto con la parte afectada, quien les informó que previamente un individuo la violentó física y verbalmente, por lo que de inmediato le brindaron protección y resguardo.
Tras los hechos, detuvieron a Ricardo “N” de 35 años de edad, a quien le dieron lectura de los derechos que la ley emana a su favor y posteriormente lo trasladaron al Centro de Justicia para las Mujeres donde se esclarecerá su situación jurídica.
