*** Fueron detenidos por elementos de la SSEM y la Policía municipal de Chalco, al momento en que pretendían huir.
CHALCO, Méx.- – La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó datos de prueba contra Metzi Denisse “N” y Ángel “N”, por el hecho delictivo de robo con la agravante de causar la muerte de la víctima, por lo que la Autoridad Judicial determinó vincularlos a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva justificada y plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.
El pasado 30 de marzo, la víctima y otra persona se encontraban a bordo de un vehículo compacto en un camino del poblado de Santa María Huexoculco, en el municipio de Chalco, ya que habían acudido al lugar porque realizarían la compra de una unidad automotora.
Al encontrarse en el sitio fueron interceptados por los ahora detenidos y dos individuos más, quienes presumiblemente los amagaron con armas de fuego y les ordenaron entregar el dinero que llevaban para la compra del vehículo.
Durante el robo, uno de los probables implicados habría detonado el arma que llevaba, ocasionando la muerte de la víctima. Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chalco, quienes llevaron a cabo una movilización en la zona, que derivó en la captura de Metzi Denisse “N” y Ángel “N”.
Ambas personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria correspondiente por el delito de robo con la agravante de causar la muerte y posteriormente quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinó vincularlos a proceso, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a estas personas como probables implicadas en otro hecho delictivo, sean denunciadas.
