19 de abril

***Desde su creación, esta delegación perteneciente a Atlautla ha carecido de este importante servicio

***Abilene Figueroa López.

    COLONIA GUADALUPE HIDALGO, Méx.- Esta delegación carece del servicio de drenaje en todas sus calles, lo que obliga a dueños de viviendas a descargar sus desechos residuales en la vía pública.

   Lo anterior provoca que en buen número de vialidades donde diario caminan niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad corran las aguas negras.

   Entrevistados por AMAQUEME, vecinos de esta  colonia perteneciente al municipio de Atlautla dijeron que es importante que la actual administración atienda añejas demandas para construir la red de drenaje sanitario, al menos en las principales calles.

   Destacaron que, aunque muchos de los vecinos tienen fosas sépticas en sus casas, la mayoría tienen tubos que salen a la calle y por ellos desechan sus aguas residuales.

 “Es común ver las calles mojadas a toda hora, algunas ya parecen río de toda el agua sucia que corre a lo largo de ellas”, explicaron los entrevistados.

Una de las calles denunciadas es la Emiliano Zapata, considerada de las principales en esta delegación.

 “Que quede claro que no culpamos a los vecinos, porque muchos no tienen espacio para hacer una fosa, sin embargo las autoridades municipales no han hecho nada por este lugar”, se quejaron.

Cabe mencionar que en agosto del 2019 cuando aún era alcalde de Atlautla Hermenegildo Lozada Amaro se firmó el convenio para la regularización de la colonia Guadalupe Hidalgo, en el que el gobierno municipal de Ozumba cedió el territorio de la colonia al municipio de Atlautla.

Desafortunadamente desde entonces y hasta la fecha el apoyo a esta población  no ha sido el esperado.

“Antes en ningún ayuntamiento nos daban la atención porque se echaban la bolita entre ellos diciendo que pertenecíamos a uno o a otro, hoy en día solo los candidatos de Atlautla acuden a pedir el voto, pero pocos han ayudado a esta delegación”, reprocharon los vecinos.

    Aprovecharon la entrevista con la reportera de AMAQUEME para pedir al actual alcalde Lucas Torres Rosales contemplar a esta delegación para la construcción de drenaje sanitario y con ello evitar calles insalubres para los habitantes.

Cabe mencionar que además de esta colonia, el fraccionamiento “Las Delicias”, tampoco cuenta con drenaje sanitario en sus calles, situación denunciada por sus vecinos hace algunos meses en este mismo medio de comunicación.