Joel Avelar de León
SAN ANTONIO HUEHUECALCO, Méx.- Gustavo Sánchez de 55 años perdió la mano izquierda al explotarle repentinamente un cohetón que rellenaba con pólvora alrededor de las 15 horas del miércoles nueve de abril.
Este lamentable accidente sucedió dentro de un cuarto de tabique donde el trabajador se encontraba junto con otra persona, que quedó aturdida por la onda expansiva de la explosión, pero no resultó lesionada.
Avisados por el dueño del taller de fuegos pirotécnicos, de apellido Carranza, arribaron en breves minutos paramédicos de protección civil que en forma inmediata estabilizaron a Gustavo, le detuvieron la hemorragia, lo vendaron y trasladaron al hospital de Altas Especialidades de Ixtapaluca.
Personal de protección civil de este municipio dio a conocer que la mañana del jueves diez de abril les fue confirmado que el trabajador perdió la mano por las graves lesiones que le causó la explosión.
Indicaron que no sufrió más heridas.
Precisaron que el taller donde se registró el accidente cuenta con todos los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
