Al interior del automotor se hallaron dos barras de códigos para hacerlo pasar como unidad oficial.
Los aprehendidos fueron presentados ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades. Intercambio de información, permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), el aseguramiento de un vehículo vinculado con un robo a transporte de carga; en la acción, detuvieron a las dos personas que iban a bordo.
Después de que operadores del Centro de Mando estatal, tuvieron conocimiento sobre el hurto de un camión marca Isuzu, llevaron a cabo acciones de investigación y determinaron que un automóvil marca Chevrolet, modelo Sonic, color negro, se utilizó para cometer el ilícito, posteriormente con los datos de identificación vehicular, visualizaron su circulación.
En consecuencia, notificaron a efectivos en campo para su localización.
Una vez que los policías estatales recibieron la alerta y bajo la encomienda de cuidar el patrimonio del sector empresarial, instruido en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, acudieron a la zona y detuvieron la marcha del objetivo.
Después de una revisión al interior del automóvil localizaron dos barras de códigos azul y rojo, que al parecer se usaron para simular una unidad oficial.
Por lo anterior, los uniformados detuvieron a Saúl “N” de 23 años y a Fátima “N” de 22 años de edad, quienes después de conocer los derechos que la ley concede a su favor, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación legal.
