La parte afectada llamó a la línea 9-1-1 e informó sobre el robo de dinero en efectivo. •
TOLUCA, Méx.- Acciones de seguimiento permitieron que efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) y Policía Municipal, aseguraran un vehículo al parecer vinculado con un robo con violencia a cuentahabiente; en la intervención, detuvieron al conductor quien fue presentado ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.
A través de una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, personal del Centro de Mando mexiquense tuvo conocimiento sobre el violento hurto de dinero en efectivo a una persona que previamente lo retiró de un cajero perteneciente a una institución bancaria y cuyos responsables huyeron en una camioneta marca Hyundai, modelo Creta, color azul.
Con los datos de identificación vehicular desplegaron acciones de investigación y visualizaron al automotor sobre la carretera Toluca – México, a la altura de la colonia Amomolulco.
Posteriormente, la observaron sobre el Boulevard Miguel Alemán hacia Plaza Santín, enseguida notificaron a efectivos en campo para su localización.
Las fuerzas del orden que realizaban diligencias de protección instruidas por las Mesas de Coordinación para la Construcción de La Paz, una vez que recibieron la alerta, se trasladaron a la zona e interceptaron la marcha del objetivo, cuyo operador de nombre José “N” de 40 años de edad fue aprehendido.
Después de que los uniformados le indicaron el constitutivo de delito, el sospechoso fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde esclarecerá su situación jurídica.
