CHALCO, Méx.- En un momento en que muchos piensan que no se puede cambiar la realidad, tres colonias nos demostraron lo contrario. Jardines de Chalco, Culturas de México y Jacalones II alzaron la voz, se organizaron y dijeron: «Sí se puede, pero juntos.»
En compañía del sexto regidor Christian Castillo “Jimmy”, autoridades auxiliares electas y la policía estatal, los vecinos se reunieron para iniciar un diálogo que no solo habla de seguridad, sino de esperanza, compromiso y amor por su comunidad.
Y no se trató solo de cifras, aunque fueron importantes:
• 60 vecinos en Jardines de Chalco, 60 vecinos en Culturas de México, 70 vecinos en Jacalones II.
Más que números, cada uno fue una voz, una historia, una familia que quiere vivir tranquila, un ciudadano dispuesto a actuar.
En palabras del sexto regidor Christian Castillo:
“Ustedes son la esperanza viva. Son la prueba de que cuando una comunidad se une puede hacer frente a cualquier adversidad. La inseguridad no se combate en soledad, se vence con solidaridad, compromiso y participación activa”, aseguró
Este fue el primer paso. Y como todo gran cambio, comienza con personas valientes que deciden dejar de esperar y empezar a actuar. Gracias por su valor, por su tiempo y por su ejemplo.
También extendemos nuestro agradecimiento a quienes, desde otras trincheras, hacen posible esta lucha:
A la maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México; al maestro Horacio Duarte Olivares, Secretario de Gobierno y a nuestro líder estatal del Partido Verde Ecologista de México, diputado local Pepe Couttolenc.
Su apoyo y compromiso han sido clave para dar estos pasos firmes hacia un municipio más seguro.
Esto apenas comienza.
Y con esta energía, con esta unión, nada nos detiene.
¡Vamos por más! ¡Vamos con todo!
