19 de abril

**El occiso de 44 años

Jorge Martínez Cordero

    COCOTITLÁN, Méx.- Frente a un negocio de autopartes fue ejecutado un hombre de 44 años alrededor del mediodía del miércoles 16 de abril por cuatro hombres encapuchados.

    El local, con razón social “Deshuesadero y Reparaciones de Camiones López”

se encuentra en el kilómetro 35 de la carretera México-Cuautla.

   De acuerdo con reportes dados a conocer a AMAQUEME por oficiales de seguridad pública de este municipio, sujetos armados a bordo de dos motocicletas se pararon frente al comercio y abrieron fuego en repetidas ocasiones contra la víctima, quien quedó tendido sobre la cinta asfáltica.

   Informados de manera anónima, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad estatal y policías municipales, quienes localizaron al menos ocho casquillos percutidos calibre 9 milímetros, correspondientes al número de disparos que impactaron en diferentes partes del cuerpo del occiso.

    Testigos señalaron al reportero que los atacantes llegaron en dos motocicletas,  tenía el rostro cubierto y dos de ellos accionaron sus armas en forma simultánea, dándose a la fuga sobre la misma carretera sin dejar mayores pistas.

   Los uniformados no descartaron que los homicidas conocían los movimientos de su víctima y aprovecharon el lugar para asesinarlo.

    Informaron que minutos después del crimen un joven que se identificó con los oficiales como hijo del hombre asesinado, quien declaró desconocer los motivos del ataque y exigió justicia de  que calificó como una agresión cobarde.

    El área fue resguardada por más de dos horas por elementos de seguridad estatal a la espera de personal de la Fiscalía Especializada en Homicidios.

    Una vez que peritos del Servicio Médico Forense hicieron acto de presencia y realizaron las diligencias correspondientes, ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al centro de justicia de Chalco para realizar la necropsia que marca la ley.

La circulación en el carril de baja velocidad permaneció cerrada durante aproximadamente dos horas y media, afectando un tramo de casi 100 metros.

Por el crimen la Fiscalía iniciará una carpeta de investigación por homicidio doloso en contra de quien resulte responsable.